NOTICIAS

NOTICIAS

Ladies’ polo hits Madrid, Copa Volvo

 

ABIERTO DE MADRID – COPA VOLVO 2016

ABIERTO DE POLO COPA VOLVO 2015

ABIERTO DE POLO DE MADRID 2015

ABIERTO DE POLO DE MADRID 2014

 

ABIERTO DE POLO DE MADRID – COPA VOLVO

La tarde del viernes 25 de junio se jugaron las semifinales para definir los dos finalistas de la Copa Volvo. El primer partido lo jugaron los equipos que fueron finalistas en la edición de 2013, Leones, sin la participación de su capitán Petrus Fernandini, sustituido por Ignacio Domecq, y el equipo Cornicabral-John Smith, con Pelayo Berazadi como estrella emergente del polo español.

Leones jugó un polo abierto y supo aprovechar sus ocasiones para llevarse el partido por un claro resultado de 14 a 11. La velocidad de los caballos del argentino Iturraspe (6 goles de hándicap) le permitieron marcar varios goles cruzando la cancha de una punta a otra. Por Cornicabral, Gastón Moore realizó un magnífico partido, pero no puedo contrarrestar la velocidad que impuso en el juego Leones.

038_Polo 27_06_2014

En la segunda semifinal jugaron los equipos de Cibao La Pampa y Konecta, en los que participan grandes polistas como Santiago Tanoira (Hándicap 6), Guillermo (Chino) Li (Hándicap 5) y los hándicap 3 Juan Pepa, Nicolás Ruiz Guiñazú y Carlos Lucena. Gran partido de alto voltaje que se resolvió en el último chukker por 7 a 6. Los dos primeros chukkers fueron para Cibao La Pampa, que se escapó en el marcador con un parcial de 6 a 1, pero los dos siguientes fueron para Konecta, que logró empatar el marcador al comienzo del quinto chukker. Al final, un penalti de 60 yardas materializado por Tanoira dio el triunfo al equipo capitaneado por Alfonso Castillo.

 222_Polo 27_06_2014

El domingo 27 comenzó con la disputa del Abierto de Polo Femenino-Trofeo Freywille, con victoria del equipo de La Lloronita sobre mamá Framboise por 3 goles a 2, que como casi siempre pasa en el polo, se resolvió en el último segundo. Participaron jugadoras argentinas, francesas, eslovacas, peruanas, norteamericanas y españolas, demostrando gran técnica, fuerza y garra en todas las jugadas. Las jugadoras española más destacadas fueron Eva Campos, Regina Cabezas y Clara Rotondo.

555_Polo 29_06_2014 558_Polo 29_06_2014

En el siguiente partido se dilucidaba el título de campeón del Abierto de Polo de Madrid-Copa Volvo entre los equipos de Cibao La Pampa y Leones, que contaba en esta ocasión con su capitán Petrus Fernandini y Jaime Prado en sustitución de Ignacio Domecq. El partido estuvo igualado hasta el tercer chukker, momento en el que el equipo Leones volvió a demostrar la coordinación de todos sus jugadores, que llevan jugando en Madrid y Sotogrande más de 3 años juntos. Cibao luchó hasta el final, pero no pudo hacerse con las riendas del partido. Destacar por Leones a Martín Iturraspe y Luis Domecq, y por Cibao la pampa a Santiago tanoira y Tuky Ruiz Guiñazú.

El Club de Campo Villa de madrid registró un ambiente estupendo, con una gran afluencia de público de todas las edades que disfrutaron de una fantástica tarde de verano y de un magnífico espectáculo deportivo, música, terrazas y zona de chill-out patrocinada por Mahou.

Entregó los trofeos de la Copa Freywille Dª Biviana Buitrago, International Area Manager de la compañía, y de la Copa Volvo D. Germán lópez-Madrid, presidente de Volvo España, y el gerente del Club de Campo Villa de Madrid, D. Alfonso Segovia. Fue elegido mejor caballo del Abierto de Madrid la yegua la Toledana, propiedad de Luis Domecq. Como maestro de ceremonias, el genial Michi Primo de Rivera.

560_Polo 29_06_2014 564_Polo 29_06_2014 566_Polo 29_06_2014

FALLECE CARLOS GRACIDA

Carlos-Gracida

El pasado 25 de febrero falleció el consagrado polista mexicano Carlos Gracida a los 53 años de edad. Carlos fue el extranjero que más veces jugó el Abierto de Palermo. Llegó a tener 10 goles de hándicap e integró un equipo perfecto de 40 goles.

La tragedia sucedió al sufrir una grave cogida durante un partido en el Everglades Polo Club de Florida, cuando su caballo recibió un golpe en la cabeza y quedó aturdido. El caballo giró inesperadamente, lo que provocó la caída de Gracida, que sufrió un golpe severo en la cabeza. Fue trasladado inconsciente al hospital, donde falleció poco después. El polista mexicano se encontraba rodeado de sus hijos.

Un duro golpe para la familia del polo.

ABIERTO DE POLO DE MADRID – COPA VOLVO

Vuelve el polo al Club de Campo

El 21 y 23 de junio se celebró en el Club de Campo Villa de Madrid el Abierto de Polo de Madrid-Copa Volvo en la que participaron 4 equipos de 12 goles de hándicap. Después de algunos años, las magníficas instalaciones del Club acogieron a grandes jugadores argentinos como Salvador Ulloa, Martín Iturraspe y Santiago Cernadas, así como a alguno de los mejores jugadores española del momento, como Pascual Sáinz de Vicuña, que hicieron las delicias del numeroso público asistente.

Las semifinales se disputaron el viernes. En la primera semifinal, trofeo Raid Flight Instruments, el equipo de Valdeparras-Cornicabral jugó contra los de La Hormiga, capitaneados por José Luis Bravo. Fue un partido muy reñido, en el que los dos equipos estuvieron empatados prácticamente hasta el último segundo, en que Valdeparras-Cornicabral marcó el gol que le dio el triunfo por 10 a 9. La segunda semifinal, Copa Montepicaza, estuvo también muy reñida y concluyó con un ajustado 7 a 6 de Leones Kaptive al equipo de Konecta.

El domingo 23, previo a la final de la Copa Volvo, se disputó el Trofeo Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría entre los equipos de T.ba y Glamour. Ambos equipos estaban formados por tres jugadoras acompañadas de un polista. Fue el equipo de Glamour el que se hizo con un ajustado triunfo.

La final de la Copa Volvo la disputaron los equipos de Valdeparras-Cornicabral y Leones Kaptive . El triunfo estuvo muy disputado desde el principio. En un primer momento fueron los de azul los que se pusieron por delante, si bien la victoria final fue para Leones Kaptive, capitaneado por Petrus Fernandini, por 9 goles a 8. Germán López-Madrid, presidente de Volvo, hizo entrega de los trofeos, obra del artista Salvador Fernández Oliva. Además se entregaron los siguientes trofeos individuales:

Jugador español más joven: Luis Domecq, quien recibió una escultura del artista dEmo;

Mejor jugador: Santiago Cernadas, quien recibió un lote de productos de VetandHorse.

Mejor caballo: Paqueta, yegua propiedad de Martín Iturraspe, premio otorgado por Raid Flight Instruments.

Además contamos con la inestimable compañía de Michi Primo de Rivera, que ejerció como maestro de ceremonias, Carmen Lomana, que ejerció de madrina, María León, que entregó los premios del viernes, y el torero Canales Rivera. Como colofón a una agradable jornada de polo, se hizo una rifa a favor de la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría, en la que hubo gran cantidad de regalos.

Nuestro agradecimiento a todos nuestros patrocinadores y colaboradores: Volvo, Lloyds Bank International, Montepicaza, AIG, Brabante, Raid Flight Instruments, Gin Mare, Oomuombo, Ecuandino, Chivas, VetandHorse, T.ba, Glamour, Life Italia y a la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría.

421_ Copa Volvo 23_06_2013

(c) Federación Madrileña de Polo

119 CAMPEONATO ARGENTINO ABIERTO DE POLO

El pasado domingo 9 de diciembre se celebró la gran final entre los equipos de La Dolfina y Ellerstina, haciéndose estos últimos con el triunfo por 12 goles a 10. El nuevo campeón del torneo es por tanto el equipo de Ellerstina.

Premios especiales:

Premio Gonzalo Heguy al jugador más valioso: Facundo Pieres

Goleador del Abierto: Adolfo Cambiaso

Copa Fomento Equino al jugador mejor montado de la final: Gonzalo Pieres (h)

Premio Gonzalo Tanoira al jugador mejor montado del certamen: Facundo Pieres

Copa Lady Susan Townley al mejor caballo jugador del torneo: Dolfina Buenaventura

Premio Tito Lezcano: al petisero del caballo ganador de la copa anterior

Premio al mejor producto polo argentino: Open Guillermina, de Ellerstina, S.A. y jugada por Nicolás Pieres

Premio al reconocimiento especial a su trayectoria como petisero de Gonzalo Pieres (p): Sr. Claudio Pérez

________________________________________________

El sábado 1 de diciembre se jugó el partido de clasificación entre La Dolfina y Pilará, con triunfo del primero por 18 a 13. La Dolfina se perfiló como el mejor equipo de la temporada, al igual que en 2011. Tanto La Dolfina como Pilará llegaron invictos al encuentro, pero la superioridad de los de La Dolfina no dio opción al rival.

El domingo 2 de diciembre se jugó el otro partido de clasificación, enfrentando a Ellerstina y La Aguada. Ellerstina se impuso al contrario por 18 a 14.

La final se jugará por lo tanto entre los equipos de La Dolfina y Ellerstina.

——————————————————

3ª Y 4ª JORNADA (24 Y 25 DE NOVIEMBRE DE 2012)

RESULTADOS:

ZONA A

Pilará 14

Magüal 11

———

La Dolfina 18

Alegría 6

ZONA B

La Aguada Las Monjitas 12

La Aguada 11

———-

Ellerstina 16

La Natividad 14

EQUIPOS:

Pilará – Piaget: Francisco Bensadón (9), Hilario Ulloa (9), Sebastián Merlos (9) y Francisco de Narváez (h) (8)

Magual-Prisa Polo: Alejandro Muzzio (7), Facundo Sola (7), Marcos di Paola (8) y Jaime García Huidobro (8)

La Dolfina-Hope Funds: Adolfo Cambiaso (h) (10), Davis Stirling (h) (10), Pablo MacDonough (10) y Juan Martín nero (10)

Alegría-Sancor Seguros: Frederick Mannix (h) (8), lucas Monteverde (h) (9), Agustín Merlos (9) y Juan I. Merlos (8)

La Aguada las Monjitas-Jaeger Le Coultre: Lucas James (8), Cristian Laprida (h) (8), Eduardo Novillo Astrada (h) (9) y Alejandro Novillo Astrada (8)

La Aguada-BMW: Guillermo Caset (h) (9), Javier Novillo Astrada (9), Migguel Novillo Astrada (9) e Ignacio Novillo Astrada (9)

La Natividad-Park Hyatt: pablo Pieres (8), Ignacio Heguy (9), Rodrigo Ribeiro de Andrada (8) y Bartolomé Castagnola (9)

COCKTAIL EN AUDEMARS PIGUET

 

El 11 de julio se celebró un cocktail en Audemars Piguet, donde nuestros federados pudieron ver el interior de uno de estos maravillosos relojes y su funcionamiento. Además los asistentes pudieron degustar los estupendos cocktails preparados por Macallan y las distintas cervezas Brabante. Fue una agradable velada  en la que se pudieron intercambiar impresiones de ambos mundos, tan relacionados entre si.

              

MEMORIAL DE S.M. EL REY DON ALFONSO XIII

Como colofón a la Temporada Internacional de Madrid se jugó la final del Trofeo Memorial de S. M. El Rey Don Alfonso XIII entre los equipos de Kaptive – Leones y La Hormiga. Desde el primer momento destacó el juego de los de Kaptive, que mantuvieron a raya a La Hormiga, incapaz de desplegar su juego. Hay que destacar el gran juego desarrollado por los jugadores de Kaptive-Leones, que contaba entre sus filas al argentino Martín Iturraspe y a Naco Domecq, uno de nuestros mejores jugadores nacionales, muy bien coordinados entre sí. Aunque en el quinto chukker parecía que La Hormiga podía recuperar terreno, al final perdieron por un contundente 11 a 6.

   

La Copa del Presidente del R. C. Puerta de Hierro la disputaron John Smith – El Rosario y Valdeparras – Cornicabral, con el triunfo de los segundos por 4 goles a 1.

   

Los premios de la presentación de jacas fueron para:

Producto nacional: China, propiedad de Don Jaime Espinosa de los Monteros

Producto importado: Paqueta, propiedad de Don Martín Iturraspe

Mejor conjunto: Kaptive – Leones

Tras la entrega de trofeos se ofreció un cocktail y una cena buffet en las instalaciones del R. C. de la Puerta de Hierro.

TROFEO BRABANTE

El domingo 8 de julio se jugó la final del Trofeo Brabante de Polo entre los equipos de Santa Quiteria y Konecta. El partido estuvo muy reñido, empatando los equipos continuamente, por lo que llegamos al final con la incertidumbre de quién marcaría el tanto de la victoria. Finalmente fueron los del equipo Konecta los que lo consiguieron, ganando por un apretado 5 a 4.  El equipo Konecta ha sido el único que no ha contado con ningún profesional entre sus filas, siendo todos jugadores españoles que han demostrado un gran juego y mucha garra en todos los partidos, realizando una buena campaña.

  

I. Pan de Soraluce y José Manuel del Olmo, Presidente de Brabante, con el equipo Konecta

ABIERTO REAL CLUB DE LA PUERTA DE HIERRO

El domingo 1 de julio se celebró la final del Abierto del Real Club de la Puerta de Hierro entre los equipos de Marqués de Riscal y John Smith-El Rosario. En un partido muy disputado, fueron los de burdeos los que se hicieron con el triunfo final por 7 a 5, siendo el segundo trofeo que se lleva el equipo representante de las bodegas riojanas. La semana anterior se había hecho con el Abierto Aznar. Hay que destacar la magnífica labor de nuestro jugador nacional, Pelayo Berazadi, 3 goles de handicap, que ha desarrollado un gran juego durante toda la temporada y ha formado un gran equipo con el argentino Patricio Cieza.

  

A continuación se jugó la Copa del Presidente de la Real Federación Española de Polo, en la que se enfrentaron los equipos de Kaptive – Leones y Valdeparras – Cornicabral. El partido fue emocionante debido a la igualdad entre las dos formaciones que llevó a terminar el cuarto chukker con empate a 6 y tener que dilucidar el ganador en chukker suplementario. Fueron los de Valdeparras – Cornicabral los que anotaron el gol de oro que les dió el triunfo, terminando el partido con un 7 a 6.

 

TROFEO HOJIBLANCA

El domingo 1 de julio se jugó la final de la primera edición del Trofeo Hojiblanca, a la que accedieron los equipos de Villafranca y Santa Quiteria, tras vencer en las semifinales a Konecta y La Hormiga respectivamente. La final estuvo dominada en todo momento por el equipo de Santa Quiteria, que, con los argentinos Pedro Soria y Marcos Panelo en sus filas, dieron poca opción a los locales. El resultado final fue de 11 goles a 3 para Santa Quiteria.

ABIERTO AZNAR

El domingo 24 de junio se celebró en el Real Club de la Puerta de Hierro la final del Abierto Aznar. En ella se enfrentaron los primero clasificados de la liga de Puerta de Hierro y de la de Villafranca, que son los equipos de Valdeparras – Cornicabral y Marqués de Riscal.

Valdeparras – Cornicabral: Don Rafael Cabeza (1), Don Samuel Moreno (4), Don Carlos Urrea (4) y Don Jaime Espinosa de los Monteros (4)

Marqués de Riscal: Don Alejandro Aznar (2), Don Luis Aznar (0), Don Pelayo Berazadi (3) y Don Patricio Cieza (5)

El comienzo del partido fue duro para los de Valdeparras que vieron como los de Marqués de Riscal se distanciaban hasta ponerse 6 a 2. Poco a poco, el equipo Valdeparras – Cornicabral fue remontando, pero la diferencia conseguida por el equipo contrario en los primeros chukkers fue difícil de superar. Finalmente, fueron los de Marqués de Riscal los que se alzaron con el triunfo por 8 a 5.

En el otro lado se jugó la final del trofeo Marqués de Riscal entre Konecta y La Hormiga. El partido estuvo todo el tiempo empatado, sin estar claro hasta el final cual de los dos equipos se haría con el triunfo. El quinto chukker acabó con la victoria del equipo Konecta por 7 goles a 6. Destacar el buen hacer del equipo Konecta, único equipo de la Temporada en que no cuenta con ningún profesional en su alineación.

     

III TORNEO BENÉFICO DE POLO FLIGHT INSTRUMENTS – RAID

 

El pasado sábado 16 de junio se celebró en las instalaciones de Villafranca del Castillo la 3ª edición del Torneo Flight Instruments – Raid, copatrocinado por Porsche, AS Seguridad, Hojiblanca y Sushita, y a beneficio de la Fundación Cadete y Fundación Prodis. La recaudación íntegra del torneo se destina a los distintos proyectos que realizan estas dos fundaciones para los niños con discapacidad.

 

En esta ocasión contamos con la participación de cuatro equipos, formados por los siguientes jugadores:

 

Hojiblanca: Don Juan de Dios Pérez-Serrano, Don Iñigo de Arteaga, Don Carlos Lucena y Don Miguel Amieva.

 

Sushita: Don Nicolás Delclaux, Don Alfonso Castillo, Don Iván Dávila y Don Facundo Castagnola

 

Kaptive: Don Petrus Fernandini, Don Guillermo Li, Don Alfonso de los Casares y Don Alberto Comenge

 

Amarras: Don Gerardo Pla, Don Pablo Delclaux, Don Enrique Coca y Don Patricio Cieza.

 

Los árbitros fueron los Sres. Javier Aceituno y Juan José Boote.

 

En una disputada final con el equipo Kaptive, fueron los de Hojiblanca los que se hicieron con el triunfo. El público disfrutó del estupendo juego desplegado por ambos equipos en un magnífico día soleado. Tras los partidos, la madrina del evento, la estupenda modelo y presentadora Paloma Lago, acompañada por un gran maestro de ceremonias como es Michi Primo de Rivera, se encargó de entregar los trofeos a todos los participantes.

 

El público infantil pudo disfrutar con el castillo hinchable y con el magnífico espectáculo con aves exóticas realizado por Andrés Bravo. Pero sin duda alguna, el mejor momento para los niños es el del encendido del riego, al que todos acuden corriendo para darse un remojón y mitigar el calor.

 

Los adultos pudimos degustar el estupendo sushi de Sushita, las tortillas de Lateral y los postres de Mamá Framboise, que colaboraron desinteresadamente con el evento. Todo ello regado con los magníficos caldos de Marqués de Murrieta, otro de nuestros asiduos colaboradores.

 

Hubo también una rifa benéfica con magníficos regalos donados por Kuoni Viajes, Elizabeth Arden, Duran Exquse, Air Europa, Rubi, Instituto Bellido, Juicy Couture, Acciones Antiguas y Gramercy. Agradecemos la presencia de Amarras, que vistió a los voluntarios, y de Oomuombo, que puso las chuches.

 

Como en ocasiones anteriores, contamos con un grupo de voluntarios de Prodis, que realiza un magnífico trabajo. En esta edición contaron con la inestimable ayuda del grupo de voluntarios del colegio San José del Parque, que demostraron que no sólo son solidarios, sino que además lo hacen con alegría y una gran sonrisa. Fue un placer contar con todos ellos.

 

Fue un estupendo día de campo en que las familias disfrutaron y aportaron su granito de arena para que estas dos fundaciones puedan seguir adelante con su magnífica labor.